La ONU preocupada por la justicia en Bolivia

DENNISRACICOT82aniversarioDDHH

Tv noticias. A 72 años de la Declaración de los Derechos Humanos las Naciones Unidas cuestionan el rol de la justicia boliviana.

No descartan que la corrupción se haya infiltrado en sus filas, también lamentan los bajos niveles de escolaridad en Bolivia.



Naciones Unidas preocupada por la forma en la que se administra la justicia en Bolivia, existe una crisis estructural Denis Racicot urge la elección de las autoridades del órgano Judicial.

La crisis en el sistema judicial se ha agudizado en los dos últimos años, reflejo de eso fue la dificultad para nombrar un presidente de la Corte Suprema por ejemplo este año. Yo creo que eso es muy importante de trabajar en el próximo año, superar estos problemas identificado, incluso el de la corrupción interna. Operadores de justicia que trabajan a cambio de colaboración económica’, señala Racicot.

Adicionalmente Naciones Unidas destaca los avances que registra Bolivia en materia de Derechos Humanos, sin embargo, existen sentidas preocupaciones sobre todo por el acceso a la educación’ dice Racicot.

Uno de cada 4 niños bolivianos no termina la primaria, la cuarta parte de los niños, eso no es aceptable. Hay brechas de desigualdad muy grande’ indica Yoriko Yasukawa. (ATB)