Olivia Pinheiro: “Seré una miss casi local”

olivia2 ¿Cómo tomaste la noticia de que Brasil será la sede del Miss Universo?
– Me sorprendió y me alegró muchísimo. Yo me enteré antes, gracias al twiter, en el que Ximena Navarrete, la actual Miss Universo decía que el contrato lo estaban firmando en Nueva York y que el concurso se haría en Brasil.

– ¿Será beneficioso para vos?
– Yo creo que sí. Brasil es mi segundo país, yo también tengo la nacionalidad brasileña, porque mi padre, Luis Carlos Pinheiro, es de allá, de San Pablo y yo he vivido en esa ciudad, conozco muy bien su cultura, su movimiento, creo que seré casi como local. Hablo portugués y eso me ayudará para comunicarme con la organización y la prensa local. Claro que mi patria es Bolivia, y por ella lucharé para dejarla lo más alto posible.

– ¿Qué otra ventaja tendrás?
– Tengo familiares y muchos amigos en San Pablo, que ya me escribieron y se comprometieron a apoyarme en el desarrollo del certamen. También es más fácil para los bolivianos viajar a Brasil, es nuestro vecino, se puede viajar en avión, tren, bus o auto. Creo que las barras, si bien no deciden, ayudan a levantar los ánimos de las candidatas.



– ¿Esto será una buena señal?
– Sí, Dios sabe lo que hace. Siento que es una premonición de que me irá bien. Yo estoy más entusiasmada, más segura que nunca, estoy feliz de que el Miss Universo sea en Brasil.

– ¿Cuándo empieza tu preparación?
– En enero iré a Nueva York junto con la señora Gloria (Limpias), para una sesión fotográfica con Fadil Berisha, el fotógrafo de Miss Universo, luego de eso, empezará mi preparación intensiva.

– ¿Quién estará a cargo de tu vestuario?
– El traje de gala será de Keny Gutiérrez, los otros todavía no sé. Quiero que mi traje típico sea colorido y que represente nuestra diversidad.