Presidente cívico Luis Nuñez pidió serenidad a Evo Morales

NUÑEZ El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, pidió al jefe del Estado Boliviano, Evo Morales, serenidad en sus acciones con los opositores políticos y con los que piensan diferente. “Señor Evo Morales, no es con violencia y abusos que se gobierna un país, es con políticas de Estado y con un plan social y económico que genere empleos, que promueva el desarrollo, la producción y que acabe con la pobreza. Señor Evo Morales, no promueva más la confrontación entre los bolivianos, gobierne para todos y no someta a los operadores y administradores de justicia a sus intereses políticos. En este tiempo de paz y de hermandad, lo exhortamos a serenarse para el bien de todos los bolivianos”, precisó el titular cívico.

A tiempo de expresar su solidaridad con los perseguidos políticos, que son víctimas del abuso de poder del gobierno, Luis Núñez, llamó la unidad de todos los bolivianos para defender el reducido espacio democrático que aún queda en Bolivia e instó a no caer en la trampa y la provocación del gobierno que busca enfrentamiento y violencia.

El dirigente cívico dijo que presentó una demanda contra el Estado Boliviano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA por las violaciones a los derechos humanos, al derecho a la libertad, la vida y la dignidad de los dirigentes cívicos, quienes se encuentran detenidos, perseguidos y refugiados en diferentes países, como consecuencia de la política represiva del gobierno del Presidente Evo Morales.



Explicó que se trata de la tercera denuncia en el contexto internacional que impulsa el presidente del Comité pro Santa Cruz, como parte de la lucha por la restitución de Estado de Derecho en Bolivia, la recuperación de la Democracia y la defensa de los Derechos Humanos y la Libertad. La primera fue ante el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, en septiembre de 2009; la segunda, en un Foro Internacional sobre Los riesgos de la Democracia en América, en la sede de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos y la última, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

La denuncia ante la OEA, fue planteada en el marco de la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos, conocida también por el Pacto de San José, y en cumpliendo de la Resolución de Directorio del Comité pro Santa Cruz, No. 013/2010, y por mandato de la última reunión en Cochabamba de la Alianza Cívica Nacional, que encomendó al Presidente de la máxima institución cívica de los cruceños, la presentación de una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estado Americanos, sobre la violación de derechos fundamentales de varios dirigentes cívicos del país, por la acción del gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, a través de procesos penales instaurados en contra de los líderes y dirigentes que estuvieron al frente en la lucha democrática del movimiento cívico.