Quinteros verá trabajo de la Sub-20 e irá a Perú con ella

Inicia su labor con la selección. Ayer dio una charla a técnicos cruceños.

20101203_7059 Gustavo Quinteros tiene en planes acompañar a la selección nacional Sub-20, que en enero participará en el Campeonato Sudamericano de la categoría en Perú. El técnico de la mayor, que se desvinculó recién de Oriente Petrolero, con el que salió campeón del Clausura 2010 de la Liga, comentó ayer que será importante brindar respaldo a ese grupo.

“Si puedo, voy a ir con la Sub-20 a Perú, pero eso lo veremos más adelante. Lo que sí voy a hacer ahora es ir a Cochabamba un par de días para ver cómo está el trabajo del equipo y hablar con Marco Sandy”, dijo.



Sandy es el entrenador de la Sub-20 de Bolivia y podría ser también el ayudante de campo de Quinteros en la selección mayor. El plantel juvenil se prepara en Cochabamba para un torneo internacional en Córdoba, Argentina, este mes.

“Antes de que viaje a Córdoba voy a verlos. Es una categoría importante”, agregó el DT. La Sub-20 jugó en Santa Cruz el mes pasado un hexagonal internacional de preparación, en el que terminó cuarto. El de Córdoba será otro hexagonal.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) invitó a Bolivia e integrará la serie A junto con Argentina y Ecuador. En la B están Chile, México y Perú. Quinteros verá si entre enero y febrero tiene espacio para ir con la Sub-20 porque en febrero la selección mayor ya tendría una fecha FIFA, la primera del 2011.

“Pero la idea es esa, acompañar al equipo a Perú”, sostuvo. Pocos han sido los entrenadores en Bolivia que han hecho un seguimiento de las selecciones menores en su preparación y su participación en las competencias internacionales.

Uno que se recuerde que hizo esa labor es Dussan Draskovic, el montenegrino que fue técnico de Bolivia entre 1996 y 1997. Otro trabajo fuera de la cancha que ayer inició Gustavo Quinteros es socializar sus ideas con gente del fútbol.

Dio una charla en la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Santa Cruz, donde compartió sus experiencias y conocimientos. “Recibí una invitación de su presidente, Arturo García, y fui. Es algo que voy a hacer no sólo con técnicos de asociación, sino de la Liga, porque es bueno unificar criterios”, indicó.
El técnico no firmó todavía

Sin contrato
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá posiblemente mañana con Gustavo Quinteros para formalizar su relación contractual. No se hizo hasta ahora porque el presidente Carlos Chávez está estos días en Argentina.
La firma, afuera
El contrato con el DT sería firmado en el exterior. La FBF, que este año tuvo diferencias con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), evitaría de esa manera el gravamen en el país. No trascendió cuánto será el sueldo de Quinteros.
Sponsors
El dirigente Carlos Chávez viajó a Buenos Aires con el gerente Alberto Lozada para buscar sponsors para la selección. Su retorno está previsto para hoy. Mañana se reunirá con Quinteros para planificar el trabajo, especialmente para la Copa América 2011.
Indumentaria
Imagen Marathon de Ecuador vistió durante los cuatro años anteriores a la selección y hay la posibilidad de renovar, sin embargo han aparecido ofertas de Penalty (Brasil), Wallon (Perú), Capa (Argentina) y otra de Alemania. La FBF hará una evaluación antes de decidir.
¿Otra telefónica?
El contrato con la empresa Viva, que auspició al equipo nacional en las anteriores eliminatorias, feneció. La negociación para renovar no ha sido todavía encarada. En la FBF se informó que se lo hará, aunque ha surgido el interés de otra telefónica.

Fuente: La Razón