Rousseff cancela su participación en la Cumbre del Mercosur

Foz de Iguazú. La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, canceló por problemas de agenda su participación en la Cumbre del Mercosur que se celebra hoy y mañana en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, informaron fuentes oficiales.

imageComenzó la reunión del Consejo del Mercado Común en el marco de la XL Cumbre de Jefes de Estado de Mercosur en la ciudad de Foz do Iguazu, Brasil.(ABI)

Rousseff tenía previsto asistir en la noche de hoy a algunas actividades de la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), pero decidió permanecer en Brasilia dedicada a la organización de su gabinete ministerial, dijeron a Efe fuentes de la cancillería.



En la cumbre de Foz de Iguazú, Rousseff sería presentada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva a los mandatarios de Argentina, Paraguay y Uruguay, países que junto con Brasil forman el Mercosur, y tenía prevista además una reunión bilateral con el jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo.

La presidenta electa ha nombrado ya a los principales ministros que la acompañarán en el Gobierno a partir del próximo 1 de enero, pero todavía le falta designar a los titulares de algunas carteras o secretarías con rango ministerial.

Rousseff recibirá mañana en la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE) la documentación que la acredita como ganadora de las elecciones del pasado 31 de octubre en las que fue elegida sucesora del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, su padrino político. EFE