Suprema no decide cómo juzgar a gobernador Suárez

Sucre. Ayer recibió informes contradictorios y hoy tendrá otra Sala Plena.

imageEl gobernador del Beni, Ernesto Suárez (foto Afka)

Informes contradictorios de los dos ministros que conforman la Sala Penal Segunda imposibilitaron que la Sala Plena de la Corte Suprema tome ayer una decisión sobre qué camino legal se seguirá para juzgar al ex prefecto y actual gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori.



El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge von Borries, al término de la Sala Plena, anunció que volverán a reunirse en la tarde de hoy para tomar una decisión final. “Sobre el caso del señor Suárez, no se ha resuelto nada y está en suspenso”, manifestó.

Según conoció La Razón, el ministro José Luis Baptista se inclina porque Suárez Sattori sea procesado en el juicio de responsabilidades ante la Corte Suprema, mientras que su colega Ramiro Guerrero es partidario de que el caso pase a la justicia ordinaria.

Von Borries también afirmó que los ministros no tenían conocimiento pleno de los antecedentes del proceso, por lo que se les facilitó fotocopias del expediente para que tengan los elementos necesarios.

El 18 de noviembre, el fiscal general, Mario Uribe, emitió un requerimiento acusatorio contra el ex prefecto y actual gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, por la supuesta comisión de delitos de malversación de fondos, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. La Razón