Alcaldes lamentan la persecución del Gobierno de Evo contra los opositores

Quieren que se modifique la ley de autonomía. Ediles de capitales se reunieron en Santa Cruz.

Cambios en la Ley Marco de Autonomía, persecución política, inseguridad alimentaria, cartas orgánicas, proceso autonómico y normativa de los procesos de construcciones civiles fueron los temas tratados ayer por los alcaldes de las ciudades capitales y presidentes de Concejos Municipales que se reunieron en Santa Cruz.

image El alcalde de Tarija y el presidente de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), Óscar Montes (en la foto), advirtió sobre el retroceso de las competencias municipales en el tema autonómico y lamentó la actitud del Gobierno para perseguir a los alcaldes opositores. “Analizamos el retroceso de la autonomía por instructivas del Ministerio de Economía y avanzamos en la formulación de nuestras cartas orgánicas, la seguridad alimentaria porque parece que estamos en 1983 en la época de la UDP. Además de ver normativas para que las ciudades nos podamos dotar de instrumentos modernos que brinden seguridad en las construcciones”, puntualizó. El objetivo de dicha reunión fue generar políticas para luego concertarlas con el Gobierno.



Modificación a la Ley Marco de Autonomías. ¨Tarde o temprano se tiene que modificar la Ley de Autonomías y tiene que establecerse un procedimiento que castigue con mucha rigidez la corrupción, pero de ninguna manera para generar inseguridad institucional en las autoridades municipales y mucho más a los que pensamos diferente¨, dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

COORDINACIÓN

En Cochabamba habrá otra reunión de los municipios capitales

otra reunión Mañana, autoridades de los nueve municipios de capitales y El Alto se reúnen para definir acciones que permitan implementar el proceso autonómico municipal; las tareas serán coordinadas con la FAM, de la que son parte. El evento tendrá lugar en el Complejo Regina de Cochabamba; participarán representantes de la FAM, de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), que aglutina a las ciudades capitales y El Ato, además de alcaldes y concejales. Durante el encuentro los ediles propondrán criterios de trabajo para enriquecer los planes y programas que desarrolla actualmente la FAM.

Vamos a definir algunas políticas para concertarlas con el Gobierno, esto tiene que tener un alto porque estamos perseguidos".

Óscar Montes, Presidente de la AMB y alcalde de Tarija

Una gran parte de los alcaldes que tenemos una posición política distinta al Gobierno, estamos siendo investigados o procesados".

Luis Revilla. Alcalde de La Paz.

El Movimiento Sin Miedo con propuesta

Plantea la necesidad que el Presidente convoque a un diálogo y debate nacional sobre la situación económica del país para transparentar las cifras al pueblo.

El Día