APG: Llorenti “ha teñido de sangre” su gestión, tiene que irse

Radio noticias. Líder guaraní aplaza a 15 de los 20 ministros del gabinete de Evo Morales.

clip_image001

Celso Padilla, presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), aprobó el trabajo de cinco de 20 ministros. Entre los que pasaron la prueba se encuentran Nardi Suxo de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción; Roberto Aguilar de Educación; Nemecia Achacollo de Desarrollo y Tierras; Luis Arce de Economía y Finanzas Públicas; y Rubén Saavedra de Defensa.



Pero también vienen las observaciones. De esta manera se expresaba Padilla en relación al ministro Sacha Llorenti.

Quiero ratificar lo que anteriormente dije, este ministro lo que hizo en toda su gestión es daño al proceso de cambio y creo que (es) el ministro (que) ha complicado más, ha confrontado, ha teñido de sangre, yo también estoy de acuerdo que tiene que irse. El discurso no debe contradecir la práctica, por tanto, se debe mandar obedeciendo. Evo debe gobernar con el pueblo, por ello es importante conocer y tomar en cuenta la posición de todos los sectores sociales’, sostuvo.

La APG y el Conamaq coincidieron en que deben ser cambiados el ministro de la Presidencia, Oscar Coca; de Trabajo, Carmen Trujillo; de medio Ambiente y Agua, María Esther Udaeta; de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro; de Gobierno, Sacha Llorenti; y de Defensa Legal, Elizabeth Arismendi. (Erbol)