Asambleísta del MAS admite tráfico de influencias para acomodar masistas como notarios

Radio noticias. Asegura que se quiere impedir que gente de “derecha” acceda a esos cargos, entre las postulantes está su hermana.

clip_image001

Santa Cruz: Un dirigente sindical además asambleísta departamental por el MAS, Lucio Vedia, ha admitido en las últimas horas que accedió a tráfico de influencias para poder acomodar a masistas como notarios de Fe Pública, donde también incluye a su hermana.



Es uno de los tres ejecutivos de la Central Obrera Departamental que existen en Santa Cruz, Vedia admitió que él ha enviado una nota al vocal de la Corte Superior de Distrito, Sergio Cardona, haciéndole conocer acerca de algunas personas que podrían incluirse para ocupar cargos en las notarías de Fe Pública del departamento.

He hecho conocer algunos compañeros que se han postulado, entonces nosotros no estamos pidiendo pegas, no estamos pidiendo en ningún momento ninguna situación de esas, en la cual hay gente que vale la pena que trabaje en provincias, hay gente que trabaje acá y no darle oportunidad a la gente de la derecha que están más de 20 años como algunos cargos en las notarias. Bueno, si los toman en cuenta bien o si no los toman tampoco, es solo para hacerle conocer que hay gente que se ha postulado, y esperemos que los tomen en cuenta, si no fuese así nosotros también vamos a tomar cartas en el asunto’.

P.- ¿Uno de estos personas postulantes para las notarías sería su hermana, Susana Vedia Villalba?

Bueno, ella es mi hermana, pero está postulando para Yapacani, como cualquier ciudadana ha hecho conocer para que se le tome en cuenta, pero en este caso hay un examen donde se le ha calificado allá en Sucre y de allí va venir directamente la calificación, y los que no aprobaron lamentablemente se quedan’, indicó.

El asambleísta indica que esto no es ninguna presión al Poder Judicial, sino que son simplemente sugerencias para que gente de “derecha” ya no estén en sus cargos.

Si fuera así estaríamos pidiendo cambio de algunos vocales, estuviéramos pidiendo cambio de algunos jueces, sino más bien al contrario nosotros queremos coadyuvar, participar que el proceso de cambio avance con personas que son idóneas, capaces, transparentes, y no dar lugar a esos grandes dinosaurios, lo que queremos nosotros es cambiar’ (Erbol)

Ref. fotografía. Lucio Vedia / Internet