Carguero boliviano abandonado en el puerto de Ceuta

KATRINE Las autoridades marítimas de Ceuta han acordado remolcar hasta el interior del puerto de la ciudad un carguero boliviano, con 7 tripulantes a bordo -seis americanos y un canadiense-, que permanece abandonado por su armador desde el 1 de diciembre de 2010.

La medida se ha acordado después de que el buque "Katrine Krog", que permanece junto a la bocana del puerto de Ceuta, sufriera un problema a finales del pasado año cuando se disponía a viajar hasta Gibraltar.

Al intentar levantar el ancla se produjo el enganche de la misma con otra ancla que estaba en el fondo y que impedía la navegación del buque.



El barco, tras el incidente, no ha podido viajar hasta Gibraltar y permanece cerca del puerto ceutí, según han informado a Efe fuentes portuarias.

El carguero echó el ancla en las inmediaciones del puerto ceutí a las 16.05 horas del 1 de diciembre de 2010 tras zarpar desde el puerto de Marstal (Noruega) el 13 de noviembre después de que el armador hubiese comprado el buque, que tenía bandera de Dinamarca, y le cambiar la misma a una bandera de Bolivia.

Los marineros tenían que cruzar el Atlántico y llevar el buque hasta aguas del Caribe aunque en plena travesía hacia Lisboa se quedaron sin agua ni aceite, teniendo que viajar hasta Ceuta para adquirir combustible al tener un precio más barato.

El navío, construido en 1969, tiene 65 metros de eslora y 11 metros de manga.

ABC / EFE