COB asegura que no fue convocada a ninguna reunión para evaluar alza gradual de carburantes

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, aseguró el viernes que no fue convocado a ninguna reunión con el Gobierno para evaluar una posible alza gradual de carburantes, pero anticipó que antes de tomar ese tipo de medidas se tiene que "pensar el estomago de los pobres".

image"No hemos sido convocados por el Gobierno a ninguna reunión para tratar ese tema, insistimos que antes de lanzar esa medida, primeramente debemos hablar de la miseria, de la pobreza, de la desocupación en el país, pensar el estomago de los pobres", remarcó.

    A su juicio, para superar el problema de la desocupación y de la pobreza, "primero es necesario realizar la reactivación del aparato productivo del país".



    Además, consideró que se tiene que hablar de un incremento salarial justo, consonante con el alza del costo de vida.

    "Asimismo, se debe velar por la unidad de los bolivianos, de los que realmente desean el progreso de nuestra patria", puntualizó.

     Insistió que en la medida en la que se "vaya reactivando" el aparato productivo y superando la desocupación", se podrá discutir el tema salarial, la subvención de carburantes.

    "Aquí no se trata de socializar, se trata primero de dar solución al problema del estómago de los pobres", remarcó.

    Montes anticipó que ese tema será abordado en el próximo ampliado nacional que se realizará el próximo jueves en La Paz.

ABI