Creen que Jefe de Estado se “despidió” del Palacio

La diputada Norma Piérola, afirmó que el mensaje de Evo Morales fue “lapidario y una despedida” ya que no dio un informe de la última gestión, sino, de los 5 años sin responder a la crisis que vive el país.

imageCon un tono de ironía, la diputada por Convergencia Nacional, Norma Piérola, afirmó ayer que el mensaje del presidente Evo Morales fue “lapidario y una despedida” ya que no dio un informe de la última gestión, sino, de los cinco años sin responder a las demandas de mejores condiciones de vida del pueblo boliviano .

Ayer se cumplió el primer año de la instauración del Estado Plurinacional. No obstante, el presidente Evo Morales emitió un informe sobre el trabajo realizado desde el año 2006 y no sólo de la gestión 2010 como se esperaba, incluso hizo muchas referencias a los resultados de otros gobiernos de principios de la década pasada.



“El mensaje del presidente Evo Morales me sonó más que todo a una despedida porque solamente hizo una evaluación de los últimos cinco años y no de la última gestión. Se supone que está festejando un año de la plurinacionalidad, entonces el informe debió ser del último año y no de los anteriores”, afirmó Piérola.

La diputada Piérola calificó al mensaje del Primer Mandatario de “lapidario” porque no habría dado una respuesta concreta a la crisis que vive el país ya que “sólo se basó en dar datos de los cinco años y no de la gestión 2010”.

SIN RESPUESTAS A LA CRISIS

“Además, no dio una respuesta a la crisis que vive el país en la actualidad. El informe presidencial debió ser del último año y no de los anteriores. Para nosotros esa es una muestra de debilidad y es por supuesto una muestra de lo que no se conoce como la falta de política económica y planificación”, sostuvo.

La diputada también manifestó que el Estado Plurinacional no le benefició a la población boliviana porque solamente habría ocasionado crisis y criticó a Morales de la forma de dar a conocer los logros de su trabajo como Presidente.

PEDIRáN UNA COPIA

“Sólo existe crisis. El informe fue una pena realmente porque el Presidente dio una lectura de varias cosas, muchas cifras de que ni él mismo ha entendido”, sostuvo.

Expresó que la oposición solicitará una copia del informe al que dio lectura el Primer Mandatario porque los datos de dicho documento no estarían acordes a la realidad boliviana. Además, pidió al Jefe de Estado respeto a la forma de pensar de la oposición.

“Que nos dejen trabajar porque no nos pueden cambiar la mentalidad. Vamos a pedir una copia del informe del Presidente porque ese documento no está de acuerdo a la realidad”, dijo.

El Diario