El Conamaq responsabiliza a García Linera del gasolinazo

Radio noticias. La organización campesina originaria no apoya al vicepresidente.

LINERA-diesel

El Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyu (Conamaq), Sergio Hinojosa, responsabilizó al vicepresidente Álvaro García Linera por el incremento en el precio de los productos de la canasta familiar a consecuencia de la aplicación del Decreto Supremo 748 y su posterior abrogación, afirmó que no cuenta con el apoyo de esa organización.



El dirigente indígena señaló que por este motivo los habitantes del área rural se ha visto seriamente afectados, no sólo por la elevación de los precios de los productos, sino también por la escasez de los mismos.

En los ayllus, en las marcas y en lo suyus, estamos totalmente afectados con lo que ha habido el gasolinazo (…), ha subido el pasaje, la canasta familiar, (…) ¿eso a quien le está afectando? Nos está afectando a nosotros, estamos muy preocupados”, señaló.

Hinojosa enfatizó que el responsable de las malas decisiones que ejecuta el presidente Evo Morales, es el vicepresidente García Linera y los ministros de Economía y de Gobierno.

Ellos están haciendo equivocar al hermano presidente. Nosotros no podemos ser manejados con la gente que ni siquiera ha luchado, eso es lo que nosotros queremos cuidar (…) por eso hemos pedido al Conamaq la renuncia (de estos ministros)”, aseveró.

Hinojosa aclaró que el presidente Morales, pese a las malas decisiones en que ha incurrido, tiene el apoyo incondicional de su sector. “Defenderemos al hermano Presidente hasta la última instancia”, enfatizó, pero dijo que de este apoyo no goza el Vicepresidente del Estado. (Erbol)