EMAPA anuncia que más de un millón de quintales de azúcar se comercializarán desde la próxima semana

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Álvaro Rodríguez, informó el viernes que desde la próxima semana se comercializará en el país más de un millón de quintales de azúcar.

image "Tenemos la cantidad suficiente de azúcar para abastecer a la población, estamos hablando de más de 450 mil quintales que tiene bajo su control EMAPA y estamos hablando de una importación que va empezar a comercializarse desde la próxima semana de más de un millón de quintales", dijo a los periodistas antes de participar en el Gabinete ampliado que se realiza en Huajchilla.

    Rodríguez aseguró que con el suministro de ese importante volumen de azúcar, a los centros de abasto, se terminará la especulación y el agio de ese producto, que hace varias semanas subió hasta 5 bolivianos la libra.



    "Lamentablemente hay malos comerciantes que han estado moviendo y desviando grandes cantidades de ese producto. Lo que nosotros queremos es garantizar de que la población adquiera nuestro producto de 5 kilos a 21,50 bolivianos, a razón de 4,30 el kilo", señaló por su parte el responsable de comunicación de Insumos Bolivia, Franco Grandi.

    Por otra parte, el Gobierno emplazó a los autoridades municipales a ejercer un control efectivo de los precios de los productos de consumo masivo porque, tras las fiestas de fin de año, deberían regularizarse e incluso bajar.

    "Esperamos que en todo el país los municipios, a través de la Intendencia y la Policía Municipal, cuya función principal es de defender al consumidor, asuman esta tarea y eviten cualquier especulación en lo que hace a los precios que fueron exageradamente subidos", consideró el pasado lunes el ministro de la Presidencia, Oscar Coca. ABI