Evo Morales definirá presidencias en Senadores y Diputados

MAS y CN conformarán directivas esta semana. Masistas se encuentran en Tiwanaku. Podría ratificarse como titular de la Cámara Baja a Héctor Arce y nominar a una mujer en el Senado.

image

El Diario



Morales definirá presidencias en Senadores y Diputados

Las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Convergencia Nacional (CN) trabajan intensamente para definir las nuevas directivas de mando en la Asamblea Legislativa. No obstante, existen coincidencias en que la opinión del presidente del Estado y jefe Nacional del MAS, Evo Morales, definirá quiénes serán presidentes en cada cámara.

Los miembros del oficialismo se encuentran en Tiwanaku donde podría ratificarse como titular de la Cámara Baja a Héctor Arce y nominar a una mujer en el Senado. En tanto, se anunciaron cambios en ambas cámaras para la oposición.

La diputada de Convergencia Nacional, Adriana Gil, expresó que todo cambio es necesario y sugirió la alternabilidad dirigencial para dar mayor fuerza al frente político de oposición.

OFICIALISMO

Legisladores del MAS se reunieron en la localidad de Tiwanaku a fin de realizar una evaluación de la gestión precedente y definir las directivas tanto de las cámaras legislativas, como de los comités y comisiones en poder del oficialismo. Asimismo, anunciaron una reunión con el presidente del Estado, Evo Morales, para hoy.

En la Cámara de Diputados existe consenso para ratificar a Héctor Arce como presidente; sin embargo, también se manejan los nombres de Cecilia Ayllón y Betty Tejada como alternativas dentro del oficialismo. En tanto, en la Cámara de Senadores la continuidad de René Martínez no encuentra pleno consenso y existe la posibilidad de que sea reemplazado por la senadora cruceña Gabriela Montaño.

Martínez dijo que sólo se conocen algunos nombres a través de los medios de comunicación, pero que aún no existen determinaciones oficiales al interior de la bancada del MAS.

OPOSICIÓN

Para Convergencia Nacional, el panorama es más claro, puesto que los jefes de bancada actuales serían cambiados en una política de alternabilidad impuesta en el primer partido con representación legislativa de la oposición. Para la Cámara de Diputados el actual titular, Mauricio Muñoz, podría ser cambiado por Osney Martínez y para la Cámara de Senadores, el cruceño Germán Antelo sería reemplazado por el ex prefecto de Pando, Roger Pinto.