Evo Morales pide a Paraguay negar protección a Mario Cossío

clip_image001

Noticias. El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó este martes al gobierno paraguayo que evite dar protección al ex gobernador boliviano del departamento de Tarija, Mario Cossío, quien consiguió un refugio provisorio en ese país tras haber huido de la justicia por corrupción.

"Quisiera que las instituciones del Estado (paraguayo) no sean protectoras de la corrupción. En ningún momento (Cossío) es perseguido político”, expresó.



Ninguna estructura del Estado puede proteger a un corrupto", agregó el presidente boliviano en declaraciones en las que también destacó "su admiración y respeto" por la figura del presidente paraguayo, Fernando Lugo.

Morales además condenó que desde la Organización de Naciones Unidas (ONU), se pida que flexibilidad en Bolivia hacia ex autoridades políticas.

“No puede haber instituciones internacionales protectoras del tema de corrupción. (…) Ahí no los vamos a escuchar, vamos a continuar con nuestra lucha contra ese delito", sostuvo. (Erbol, tomado de Telesur)