‘Gobierno quiso eliminar las cucarachas de una casa con una bomba’

Tv especial. Terminaron destruyendo la vivienda, con esta analogía grafican lo que pasó con el gasolinazo.

INFLACION-trepa 2 

SEGÚN EL ECONOMISTA GONZALO CHAVEZ DESPUÉS DEL GASOLINAZO EL GOBIERNO DEBE RECONSTRUIR EL PAIS



‘El problema no es el gasolinazo, el problema es el crecimiento de la generación de empleo, es la lucha contra la pobreza’ dice Gonzalo Chávez.

Políticas de empleo y crecimiento económico, según el economista Gonzalo Chávez el país debe crecer económicamente antes que el gobierno adopte cualquier medida que impulse el alza de precios.

‘De una vez por todas hay que agarrar con sinceridad la tomografía y decir, estos son los problemas estructurales, el país necesita crecer al 8 o 9%, los tiempos de salida de la pobreza tienen que ser más rápidos y de esa manera vamos a ver que el subsidio es apenas la punta del iceberg de los problemas que tenemos’ indica el economista.

Según el profesional, después del gasolinazo de Evo Morales casi nada volvió a la normalidad.

‘Cuando se ha hecho el gasolinazo es como si se hubiera hecho el movimiento en el sol, y todos los planetas se han desalineado por ese movimiento, y ahora querer colocar el alineamiento al precio a lo mismo es muy difícil, requiere tiempo y es una transición compleja porque todos los otros planetas han cambiado de orbita, volverlos a poner en órbita va costar muchísimo trabajo’ añade Chávez.

El gobierno según Chávez debe ser más transparente con el informe de la economía del país.

Nos planteaban un país de una fotografía macroeconómica que no era la realista, entonces la primera cosa que el gobierno tiene que hacer es mostrarnos todos los síntomas que están detrás de la fotografía. Problemas en el sector hidrocarburos, problemas fiscales, problemas de productividad, problemas de inversión, problemas de empleo, una vez que hagamos eso, okey, como podemos atacar estos problemas’ manifiesta.

Las medidas que adopta el gobierno, según el experto, debe ser gradual para no crear un show económico.

El propio gobierno que ha querido matar las cucarachas de los subsidios colocando una dinamita en la casa, así no se resuelven las cosas, entonces hay que volver armar la casa, hay que volver a reconstruir los cimientos y hay que volver atacar las cucarachas de los subsidios que siguen ahí, pero hay que hacerlo de manera inteligente’ finaliza. (UNO)