Joyeros marchan contra inseguridad. Policía no devolvió oro de último atraco

Radio noticias. En Cochabamba protestan contra la delincuencia. En La Paz se registró un asalto a una joyería de la zona sur.

clip_image001

JOYEROS EN COCHABAMBA REALIZARON MASIVA MARCHA CONTRA LA DELINCUENCIA Y LA INSEGURIDAD



Cochabamba: Decenas de personas que trabajan en joyería paralizaron por algunas horas varias arterias del centro de la ciudad debido a la marcha de protesta que terminó en la plaza principal de la ciudad.

La protesta fue contra el incremento de la delincuencia registrada en los últimos días y la poca eficacia de la justicia y las sanciones a los antisociales, señalan los dirigentes, a tiempo de pedir justicia.

Arminda Sánchez propietaria de la Joyería Sánchez que fue robada a finales del año pasado lamento que desde el Comando de la Policía Departamental se haya informado que el robo solo fuera de poco más de 6 kilos en joyas cuando en realidad es diferente.

‘Estamos en la baja de 32 kilos’

Al momento ni un gramo de lo robado fue devuelto a los propietarios.

Hasta el momento nada, no hemos recuperado ni la etiqueta del anillo. Sí, nos han mostrado, hemos hecho la apertura de sobres, se ha pesado, son 640 gramos que está en custodia de la Fiscalía se ha hecho la entrega mas los 30.000 bolivianos, en nuestras manos no está ni la etiqueta del anillo’ indica. (Erbol)

EN LA ZONA SUR DE LA PAZ ATRACARON UNA JOYERIA

Delincuentes perpetraron un robo a una joyería ubicada en el edificio San Miguel en la zona sur de la ciudad de La Paz.

De acuerdo al informe preliminar de la Policía, los atracadores de llevaron un botín de alrededor de $us.100.000 en joyas.

El delito se cometió durante el día aprovechando que ni el propietario ni el dueño se encontraban en la tienda. (Fides)