Maricruz Rivera pide excavar túneles desde las casas vecinas

E0910120607 La modelo y presentadora de televisión, Maricruz Rivera, de quien su padre está entre los atrapados debajo de los escombros del edificio Málaga, pidió hoy a las autoridades locales y nacionales ordenar la excavación de túneles desde las casas vecinas para rescatar lo más antes posible a los sobrevivientes de la tragedia ocurrida la noche del lunes.
Maricruz, hija del arquitecto Armando Riera, pidió a través de los medios de comunicación priorizar el rescate de los sobrevivientes, que estarían en bolsas de aire ubicadas en el sector de las gradas y los ascensores.

La modelo mostró unos planos de su padre y aseguró que la estructura del sector de los ascensores es mucho más fuerte que el resto de la construcción desplomada.
“Hay bolsas de aire debajo de los escombros, donde están sobrevivientes, pero (las autoridades y equipos de rescate) ahora sólo están viendo cómo ingresar por arriba y eso es muy peligroso, porque podría ceder más la loza que está encima de ese lugar de estructura fuerte, podrían entrar derribando el muro de contención que está intacto o por atrás, por debajo de la tierra, no va pasar nada”, afirmó.

Dentro de su desesperación, como el resto de los familiares de los trabajadores que aún no fueron rescatados, reprochó que se estén haciendo “trabajos de hormiga” para intentar rescatar a los sobrevivientes.
“La gente que hay con vida no puede esperar más en las bolsas de aire, deben ser hidratados, hay que pasarles agua, alimentos, pero hasta ahora no se animan a entrar todavía (por debajo o los lados), las autoridades no están tomando decisiones, el tema es por abajo”, insistió.
Mientras, hasta las primeras horas de hoy, seis personas sin vida ya fueron rescatadas sin vida del edificio Málaga.



Fuente: Erbol