Málaga: encuentran sin vida a los ingenieros Armando Ribera y Jesús Casanova

edificio_malaga201127ad Grupos de rescates sacaron sin vida esta tarde a los ingenieros Jesús Casanova y Armando Ribera Jiménez de entre los escombros del desplomado edificio Málaga. Con la recuperación de estos cadáveres son tres que se han encontrado en esta jornada y 12 en total desde el martes 25 de enero. En las primeras horas de hoy se recuperó a Miguel Marcelo Niño de Guzmán.

Según el médico forense de la morgue del hospital San Juan de Dios, Hugo Cuéllar, las víctimas murieron de manera instantánea por aplastamiento. Se informó, de que el ingeniero civil, Casanova, de 28 años, trabajaba en otra obra; sin embargo, era un estrecho colaborador del calculista, Ribera por lo que llegó al lugar del desastre para apoyar en la reparación de la estructura colapsada.

En este momento las familias de las víctimas se encuentran en la morgue a la espera de los restos de sus seres queridos para darle cristiana sepultura. El deceso también ha golpeado a la conocida presentadora de televisión, Maricruz Ribera, hija de Armando, de 59 años, que fue rescatado a las 15:45. Hasta ayer, Maricruz era una de las más optimistas en encontrar con vida a su progenitor.



Por otra parte, desde esta jornada también se han plegado a la búsqueda de más cuerpos diez militares rescatistas de Francia. Los trabajos continúan en la denominada zona cero por lo que no se descarta que en las próximas horas se recuperen otras víctimas.

El Deber – Santa Cruz