Presidente del Estado preocupado por la baja inversión pública

Radio noticias. La ABC y el Ministerio de Obras Públicas entre las instituciones más cuestionadas.

EVOnohabracambiodeministros9

A las 08:30 de esta mañana el presidente Evo Morales brindó una conferencia de prensa antes de dar inicio a la reunión de evaluación a los ministros, viceministros y directores de las diferentes entidades públicas donde analizarán el tema de la inversión pública.



El presidente ha manifestado su preocupación porque en los últimos años la inversión pública en los diferentes ministerios no está acorde a lo que se necesita, tenemos inversión de 40 y 50% y es preocupa, manifestó.

En marzo, abril, mayo, los ministros, los equipos aceleran la inversión y sobre todo a fin de año cuando vemos que la inversión pública está con 50, 60, 70%. Este debate va ser (para ver) como este mes de enero por lo menos la inversión pública debería estar entre 5, 6, 7, 8% ¿Qué problemas tenemos en el camino?, ¿dónde se estanca?, ¿son por falta de proyectos a diseño final?, ¿las llamadas hojas de ruta cuando algún funcionario lo deja ahí con algunas observaciones, después se pierde, se olvida, ya pasó un mes y no se hizo nada’, señaló.

La autoridad de gobierno lamentó que el trabajo no sea acelerado y principalmente se refirió a la ABC y al Ministerio de Obras Públicas, hemos logrado financiamiento para varios proyectos, dijo, pero lamentablemente no se ejecutan las obras, indicó.

Hay algunos rubros dentro del gobierno nacional, como es ENDE, Yacimientos, caminos que esta ABC, son los que más presupuesto tienen, casi más del 80% de ejecución está en 3 o 4 ministerios’, declaró. (Fides)