Suman seis las víctimas del Málaga y llega perforadora para acelerar rescate

edificio_malaga201127 La tragedia va en aumento en el rescate de los escombros edificio Málaga, entre la noche y la madrugada de este jueves cuatro cuerpos sin vida fueron recuperados con lo que suman seis las víctimas fatales del derrumbe.

Los cuerpos de José Luis Encinas, José Luis Camacho y una tercera persona aún no identificada fueron encontradas cerca de las 05:00 a.m., horas antes se halló los cadáveres de Jhony Calizaya y Félix Montaño, quienes se sumaron al Ing. Enrique David Alarcón, que fue encontrado sin vida la mañana del martes.

En el caso de Jhony Calizaya el caso es dramático debido a que sólo tenía 15 años en el momento del accidente, según contó su padre: “estaba trabajando junto conmigo y se fue a trabajar a otro lado (al edificio Málaga) y ahora no se que voy a hacer”, relató.



El ministro de Minería, José Pimentel llegó esta mañana a la zona del rescate con equipo especializado de COMIBOL para ayudar en el trabajo con un equipo de perforación a diamantina, solicitado por los especialistas.

“Toda la noche han trabajado y se ha logrado instalar la maquinaria que hemos traído por vía aérea y dentro de unos momentos haremos la perforación hacia zonas que se han denominado bolsones de aire que son posibles refugios de la gente que está con vida”, informó Pimentel.

La autoridad explicó que la maquinaria es utilizada en las minas para perforar rocas y que se espera sirva para llegar a los sobrevivientes.

No sólo autoridades nacionales llegaron hasta la zona del desastre, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, también se hizo presente con un equipo de técnicos especialistas en estos casos, debido a que en la ciudad sede de Gobierno con frecuencia suceden derrumbes.

“El trabajo se tiene que hacer con mucho cuidado, incluso para los propios rescatistas, se tiene que hacer con la experiencia del caso y por ello están trabajando los ingenieros que han llegado así como los ingenieros que están en Santa Cruz”, explicó Revilla.

En este momento ya son más de 500 los rescatistas que empezaron a trabajar contra el tiempo, que se agota para las personas que aún están debajo de los escombros.

Fuente: Fides