Vidente dice que García Linera aspira a ser presidente

AGL El vicepresidente Álvaro García Linera aspira a ocupar la Presidencia del Estado pero no es el único porque entre los personajes que tienen esa aspiración está un uniformado, presumiblemente un militar. Ésa es una de las revelaciones que aparecieron en los naipes de Dora Condori, la vidente potosina que alcanzó fama en esta ciudad por haber acertado en los pronósticos que hizo en años anteriores.

Fue ella quien el 30 de diciembre de 2007 anticipó que habría un gran conflicto con los mineros y su predicción se cumplió en junio de 2008, cuando los trabajadores del subsuelo protestaron por un problema impositivo y llegaron a incendiar el edificio del Servicio de Impuestos Nacionales. Otro de sus anticipos que se cumplió plenamente fue el de un viaje largo para el alcalde René Joaquino que, en efecto, se ausentó por largo tiempo al Japón pese a que ese hecho no había sido planificado.

Por la delicada coyuntura nacional, la vidente atendió esta vez a consultas sobre autoridades nacionales ya que, en lo regional, se limitó a decir que el gobernador Félix Gonzáles enfrentará conflictos menores que no alcanzarán mucha trascendencia.



Condori consultó sus naipes más de una vez para tener certeza en su lectura.

Anuncian conflictos

En las cinco veces que echó las cartas sobre su mesa, Dora Condori dijo que los conflictos sociales acorralarán al presidente Morales e incluso estos pueden comenzar en el curso de los próximos ocho días.

Afirmó que los mineros y la gente de las ciudades generarán mucho conflicto que incluso forzarían a que Evo Morales haga un viaje imprevisto.

Interpretó su lectura en los naipes e identificó al sector minero y a los habitantes de El Alto como a los más radicales en las protestas debido al encarecimiento del costo de vida.

Leyó también que muchos sectores de los campesinos le quitarán su apoyo a Evo Morales. Las organizaciones de campesinos le seguirán apoyando pero sólo a nivel de sus dirigentes porque las bases le darán la espalda.

El Presidente incluso va a llorar por las cosas que le pueden ocurrir el próximo año, anticipó la vidente. Agregó que, actualmente, Morales está muy preocupado por los conflictos que surgieron por el gasolinazo.

En las cartas también apareció una gran deuda que tiene Morales. Con relación a los productos agropecuarios, Condori anticipó que el próximo año se acrecentará más el tema de la sequía y las heladas provocando escasez.

Los Tiempos – Cochabamba