El MAS quiere legalizar pago a “informantes” para la seguridad del Estado

ROJASeugenioeraynoera4 

Noticias. Motivado por la polémica del video-soborno, el senador del MAS Eugenio Rojas admitió este miércoles que su partido estudia una ley destinada a legalizar el pago a informantes que contribuyan a la preservación de la seguridad del Estado.

Hay una discusión sobre este asunto. No podemos volver a los gastos reservados. Se discute y analiza el tema con mucha profundidad; hay que hacerlo con la ciudadanía y con las instancias correspondientes: (hablar de) los gastos reservados para estos temas. Tiene que haber una ley (para establecer) cómo hacer los descargos de dinero; ahí está el problema. Cómo (sabremos) realmente si ese dinero se ha entregado al informante. Es un tema muy delicado, que nos puede traer problemas”, dijo.



Rojas, que en el día ha causado un debate acerca de si Ignacio Villa Vargas, el testigo clave del caso Rósza, fue o no informante del Ministerio Público, o Carlos Núñez del Prado, del Gobierno, consideró necesaria la norma, en aras de garantizar la seguridad del Estado y de la ciudadanía. “Hay que trabajar; si no trabajamos (la ley), no vamos a poder detener a los grandes narcotraficantes o asaltantes; tenemos que tener informantes”, insistió.

Si bien Rojas cree que las autoridades judiciales deben establecer de dónde salieron los dólares, consideró que Núñez del Prado cumplía una misión oficial. “La tarea de Núñez del Prado era proteger al Estado, como seguridad del Estado, desde el Ministerio de Gobierno, estaba cumpliendo una misión”, dijo.