Faltó estevia

Potos Con dos tantos, Santos Amador se convirtió en goleador de la jornada. Viera y Gatty, de Guabirá, fueron expulsados.

Guabirá fue goleado 1-4, en la Villa Imperial, por un inspirado Nacional Potosí que momentáneamente sube al segundo puesto de la clasificación con nueve unidades en su haber.
Las expulsiones. Influyó notoriamente en el resultado, -abultado por cierto- la expulsión del guardameta Pedro Viera y el volante Luis Gatty Ribeiro. Sin ellos, los azucareros sintieron el trajín del partido, además se obligó el debut del arquero Óscar Antelo, que además tuvo que quemar un cambio -que no estaba en los planes- para permitir su ingreso.
Un esquema ofensivo, trabajo de grupo, un juego diferente mostró el plantel de Luis Orozco, pues el esquema que presentó le sirvió para sacar ventaja sobre un rival que llegó a defenderse, aunque se mostró firme a la hora del ataque con pocos chispazos.

Guabirá por su lado quiso complicar el libreto del plantel de la banda roja, apeló al juego rápido con jugadores de mayor experiencia que el local, pero no pudieron romper el cerco que les había preparado Nacional Potosí.
Los goles. El plantel potosino se puso en ventaja a los 20 minutos de juego mediante Santos Amador un defensor en función ofensiva que aprovechó un centro perfecto de Roy González, para poner la cabeza y acomodar la pelota al fondo del arco.



Tras el tanto los jugadores de Guabirá reclaman una supuesta posición adelantada, pero el gol ya estaba en los registros. 13 minutos después de la primera conquista una vez más aparece Amador para marcar el segundo tanto, después que el plantel se armó mejor en el campo de juego y apeló a las jugadas rápidas y de pizarrón.
El complemento. La segunda etapa quedará gravada en el arquero Bernardo Leyenda quien comete un grave error, que permite a los rojos de montero restar el marcador en una jugada sin peligro alguno cuando Daner Pachi presiona al guardameta quien seguro de sacar la pelota de su área manda el balón a los pies del jugador de la visita éste aprovecha y descuenta sin problema alguno, transcurrían 54 minutos de juego.
Pero las cosas no terminaron ahí, la presión del local fue mayor,     Bryan Alave, con clase convierte el tercer tanto para el Benjamín de la Liga, el uruguayo manda un zapatazo al arco de Pedro Viera tras una asistencia de Didi Torrico a los 64 minutos, el 3 a 1 dejaba en evidencia la superioridad del local.
Gabriel Ríos convierte el cuarto tanto en su haber, a los 91 minutos resuelve el partido con un gol de cabeza tras una jugada de tiro de esquina que deja mal parados a los defensores del plantel visitante, ya era una goleada que no gustó para nada al técnico Claudio Marrupe, quien al final del partido criticó el accionar el árbitro paceño Luis Mancilla.

2 GOLES
Son los que marcó el ex defensor de Guabirá Santos Amador, esta vez a favor de Nacional Potosí. Y también dos fueron los expulsados.

2 ESCOLTAS
Nacional Potosí y Guabirá son los dos únicos equipos que tienen 9 unidades, momentáneamente, y escoltan al líder Oriente Petrolero.

Fuente: El Día