Ministerio Público incauta bienes de hermano del suspendido gobernador de Tarija

Tarija. Por mandamiento judicial. Los bienes del hermano del suspendido gobernador del departamento de Tarija, Mario Cossío Cortéz, fueron incautados el martes en cumplimiento de un mandamiento judicial, informó el fiscal Gilbert Muñoz.

image

El ex gobernador de Tarija, Mario Cossío.| Foto archivo



"La Justicia emitió el pasado 3 de febrero un dictamen para que los bienes del señor Pablo Fabián Cossío sean incautados", dijo. Agregó que los cargos que pesan en contra de Cossío son los de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.

Los bienes incautados son muebles, un vehículo, maquinaria y computadoras que eran de propiedad de Pablo Fabián Cossío.

En la actualidad el hermano de Mario Cossío Cortéz guarda detención en el penal de Los Morros en espera de la prosecución seguida en su contra. "Se trata del caso Piscina Olímpica en el que fue adjudicado un millonario contrato a favor de Cossío Cortéz por orden de la Gobernación de Tarija, dirigida por su hermano", anotó.

En la actualidad el gobernador suspendido de Tarija se encuentra en Asunción, donde tramitó el refugio político concedido por la Comisión Nacional de Refugio (Conare).

El Gobierno boliviano ha enviado documentación complementaria a Paraguay sobre los procesos que la justicia sigue al suspendido gobernador de Tarija sobre diversos actos ilegales cometidos durante su administración.

Fuente: ABI