Suprema conmina a Evo Morales a entregar su declaración sobre “octubre negro”

Radio noticias. Hace cuatro meses que el presidente del Estado no responde al cuestionario sobre esos sucesos.

clip_image002

Sucre: La Corte Suprema de Justicia exige al presidente Evo Morales responda a un cuestionario mediante el cual emita su declaración acerca de los hechos ocurridos en octubre de 2003 en la sede de gobierno durante la “guerra por el gas”.



Milton Mendoza, fiscal de Recursos asignado al caso, ‘el Tribunal ha decidido enviar un oficio conminando a el presidente Evo Morales para que pueda responder el interrogatorio que se le ha hecho y de esta manera contribuir con la administración de justicia’.

La declaración del primer mandatario es importante ya que Morales fue uno de los que se opuso a la exportación de gas por Chile y además censuró la intervención militar durante las jornadas de septiembre y octubre.

Es importante su declaración porque fue opositor a la política de exportación de gas por Chile de Gonzalo Sánchez de Lozada, y en segundo lugar porque don Evo Morales fue crítico y opositor a la intervención militar en la ciudad de La Paz y El Alto en el conflicto social, entonces creemos que es pertinente esa su experiencia, su criterio respecto a esos hechos’.

Esta conminatoria es ineludible, expresó, y el presidente Morales deberá cumplir con este pedido ya que es una obligación ciudadana. ‘Primero es una obligación ciudadana de toda persona de colaborar con la administración de justicia, hay una obligación, es un imperativo legal al que nadie puede sustraerse, nadie puede decir yo no quiero declarar, por lo tanto éste es un recordatorio judicial. Tendrá que cumplir el presidente Evo Morales con su declaración’. (Erbol))

Ref. fotografía.  Octubre de 2003 / Internet.