Trágico choque de trenes en San Miguel: aún quedan 27 heridos internados

Están internados en los hospitales Larcade, Malvinas Argentinas y el Mercante. Continúan las tareas para remover las formaciones de las vías y poder restablecer el servicio. El juez le tomará mañana declaración a los maquinistas detenidos. El brutal accidente ocurrió ayer, cuando una formación de larga distancia de Ferrobaires embistió por detrás a un convoy del San Martín, que se encontraba detenido. Hubo 4 muertos y 120 heridos. Fue el accidente ferroviario más grave de los últimos 15 años. Al menos cuatro personas murieron y otras 120 resultaron heridas y tuvieron que ser atendidas luego de que un tren embistiera por detrás a otro y terminara incrustado, en San Miguel. Fuentes oficiales confirmaron que esta mañana continuaban 27 personas internadas, con heridas de diversa consideración.

El director de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Adrián Tarditti, informó esta mañana que aún quedan 13 heridos en el Hospital Larcade, 9 en el Malvinas Argentinas y 5 en el hospital Mercante de José C. Paz. De los internados en el Larcade el más grave es un joven que sufrió la amputación de una de sus piernas. Tarditti indicó, sin embargo, que está "en terapia intensiva pero compensado y hoy lo pasarán a una sala común".

Esta mañana en el lugar continúan los trabajos para intentar remover las formaciones de las vías y poder restablecer el servicio, que por ahora se encuentra limitado. Estiman que hacia el mediodía el servicio quedará normalizado. En tanto, mañana declararán los dos maquinistas de Ferrobaires, que ayer quedaron detenidos e incomunicados. Ninguno de los dos sufrió heridas por el brutal impacto. Por su parte, el subdirector de Seguridad del municipio bonaerense de San Miguel, Ricardo Rojas, estimó hoy que "hay un 95 por ciento de posibilidades" de que no se encuentren más cadáveres en los trenes que chocaron a siete cuadras de la estación de esa ciudad del oeste del conurbano. El tremendo accidente ocurrió a las 19.10 en las vías del ferrocarril San Martín, a la altura de la avenida Irigoin. Un tren que había salido de Retiro y acababa de parar en San Miguel, seguía su viaje hacia la estación de José C. Paz.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1102170801.mp4]