12 universitarios detenidos y 1 policía herido por violento enfrentamiento

EVO-MAR23marzo 2014

Radio noticias. Violentas movilizaciones de los universitarios, se dieron a la tarea de agredir personas, atentar contra la propiedad pública y privada lo que ha derivado en la detención de varios estudiantes

12 universitarios fueron detenidos por efectivos policiales luego de las violentas manifestaciones que protagonizaron la jornada de este miércoles en inmediaciones de la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz, informó el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti. Agregando que un efectivo de la institución del orden resultó herido por las agresiones.



Quiero destacar la labor de la Policía, muchos de ustedes han sido testigos, la Policía ha sido paciente, no fue a provocar absolutamente a nadie, varios cientos de universitarios que no representan a toda la comunidad universitaria, fueron a la Plaza Murillo a provocar, y no solamente a provocar sino a agredir, y no solamente a agredir sino a lesionar, han utilizado cachorros de dinamita y los han lanzado en contra de la humanidad de los efectivos de la Policía Boliviana’, dijo el ministro.

Por su parte el comandante General de la Policía, Cnl. Oscar Ciro Farfán, ha señalado que su institución va proceder de acuerdo a lo que establecen los reglamentos internos de la institución, pero también en el marco de las disposiciones legales existentes en nuestro país.

Está manejando el Comando Departamental. De acuerdo a procedimiento si hay personas que están comprometidas en deteriorar el ornato público y privado entonces van a pasar a las instancias correspondientes o sino veremos cuál es el grado de responsabilidad que tienen’.

P.- ¿Se va intervenir estas movilizaciones tomando en cuenta que están poniendo en riesgo la seguridad?

’No, estamos en la función de la conservación del orden público, nosotros tenemos procedimientos de las que no podemos salir’, manifestó. (Patria Nueva)