Bolivia perforada por el narcotráfico

Columna virtual: Comentando la noticia – Jimmy Ortiz Saucedo

() Noticia.- OPOSICIÓN: EL GOBIERNO ESTÁ PERFORADO POR EL NARCOTRÁFICO (<- ver link La Estrella 1-03-11).- Para los diputados de Convergencia Nacional (CN) y de Unidad Nacional (UN) de Santa Cruz, la captura del general de Policía y funcionario del Ministerio de Gobierno, René Sanaría, es la confirmación de que las redes del narcotráfico perforaron las estructuras y se incrustaron en los altos niveles del Gobierno y de la Policía.
Así lo afirmaron la diputada Jéssica Echeverría, Moisés Salces y Antonio Franco, además del ex zar antidrogas, Ernesto Justiniano.

clip_image002



() Comentario: BOLIVIA PERFORADA POR EL NARCOTRÁFICO.

Desgraciadamente término sucediendo lo que todos esperábamos. En esta vida se cosecha lo que se siembra, y también, termina sucediendo lo que parece más probable.

El gobierno del Presidente Morales y del MÁS, siempre estuvieron signado por el tema de la coca, que por desgracia trae aparejada a su hija la cocaína. El propio partido se creó al amparo de la hoja milenaria. Las amistades peligrosas de Su Excelencia también nos hacían suponer lo peor. Hugo y Walter Chavez, Mahmoud Ahmadinejad, Muamar al Gadafi y otros, no son amistades deseables. Sigue valiendo al viejo adagio popular “dime con quién andas y te diré quién eres”.

LO QUE ESTA PASANDO HOY, ES UNA CAUSA LÓGICA DE LO QUE SE SEMBRÓ EN EL PASADO.

Aunque todos conocíamos el pasado de la dupla que gano las elecciones para Presidente y Vicepresidente el 2006, teníamos esperanza que la democracia y sus encantos los había seducido finalmente.

Sabíamos que el Presidente Morales venia de los sindicatos cocaleros del Chapare, con amplia experiencia en marchas y bloqueos. Conocíamos también su lucha violenta contra las fuerzas del gobierno que erradicaban la coca ilegal. Conocíamos las muertes de policías en emboscadas con armas de fuego y trampa cazabobos (<- ver link El Deber).

El país conocía el encarcelamiento del Vicepresidente García Linera, por su participación en atentados terroristas y el robo de la remesas de la UMSS en 1991, cuando militaba en el grupo guerrillero Movimiento Revolucionario Tupac Katari (<- ver link).

Este pasado no significaba necesariamente su repetición en el futuro. Entendíamos que cada día era una nueva vida. Que todos tenemos posibilidades de evolucionar a estadio más elevados de la conciencia humana. Que la vida es un camino de las tinieblas a la luz.
El ejemplo de Yasser Arafat es una prueba de ello. Este emblemático personaje, de la complicada historia del Medio Oriente, paso de ser terrorista de la OLP a premio Nobel de La Paz. ¿Porque no podía pasar lo mismo con Morales y García?

LA REALIDAD PRESENTE NOS HACE DESPERTAR DEL SUEÑO: BOLIVIA ES UN PAÍS FUERTEMENTE PENETRADO POR EL NARCOTRÁFICO, O YA ES UN NARCO ESTADO.

Esperamos que esta trágica situación se pueda revertir. Aunque no cabe duda que nos tomara mucho tiempo.

Construir cuesta una vida, pero para destruir basta un segundo

PIDAMOS LA AYUDA DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, ANTES QUE LA SITUACIÓN SEA INSOSTENIBLE

– Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.