Chávez sospecha que el capitalismo acabó con la vida en Marte

777hugo-chavez El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, conocido por sus críticas a las políticas del libre mercado, dijo el martes que la cultura capitalista podría haber acabado con la vida en Marte.

El mandatario, quien dice liderar una revolución socialista a favor de los más pobres, advirtió con motivo de la celebración del Día Internacional del Agua que es necesario cuidar los recursos naturales para prevenir una catástrofe medioambiental.

"¡Oído! no sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta", alertó el mandatario en una transmisión de radio y televisión.



Chávez, que a menudo culpa a Estados Unidos de muchos de los problemas de la Tierra, acusó cambios climáticos y conminó a sus seguidores a seguir un patrón "socialista" de consumo: más comedido y ecológico.

El mandatario recordó que los científicos identificaron vapor de agua en la superficie del planeta rojo.

"¡Ojo! ¡Cuidado! Mire que aquí en el planeta Tierra donde hubo hace cientos de años o menos, grandes bosques, lo que hay ahora son desiertos", señaló muy seriamente el líder.

No obstante, Venezuela destaca en la región por ser un alto consumidor de agua y electricidad, en gran medida por el bajo coste de dichos servicios.

Reuters