De Chávez a Evo: ‘no existe un movimiento popular y social del ALBA’

Radio noticias. Mandatario venezolano autocrítico, asegura que no se puede dejar pasar más tiempo en la organización de un Consejo de las organizaciones sociales.

EVO-chavezcocha

Cochabamba: El presidente Hugo Chávez participó del acto de clausura del encuentro Bolivia-Venezuela, durante su discurso hizo una autocrítica, no se ha organizado adecuadamente a los movimientos sociales del ALBA, señaló.



El ALBA creó un consejo de movimientos sociales, pero ciertamente no existe, esa es una autocrítica, Evo, que tenemos que hacernos como revolucionarios, pedimos a los movimientos sociales que se incorporen en masa, propongo que todos los movimientos sociales en Bolivia, de Ecuador, de Cuba, de Venezuela, de Nicaragua, del ALBA, del Uruguay, que es un país miembro observador, de San Vicente y Granadina, todos de manera coordinada abramos un tiempo y un espacio de asambleas pero planificadas, coordinadas, para que ustedes elijan desde sus propias bases voceros, delegados, delegadas de la manera más diversa y libre para que le demos vida a un poderoso movimiento popular y social de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de nuestra América.

La clase obrera, los mineros, los campesinos, los trabajadores, los estudiantes, la juventud, los militares, los agricultores, los campesinos, los intelectuales, los pensadores , los movimientos sociales, los pueblos indígenas por supuesto deben tomar siempre la vanguardia en esta lucha, ese es el tema en el que yo estoy insistiendo en estos días con pasión porque tengo la conciencia de que el tiempo va pasando, y como decía mi general Eloy Alfaro, en la demora está el peligro, no podemos, no debemos retardar más estas acciones estratégicas’, indicó el mandatario venezolano. (Fides)