Elizabeth Taylor, una muerte prevista desde 2005

Taylar2El delicado estado de salud de Elizabeth Taylor invitaba a los medios de comunicación a trabajar con previsión y tener elaborado un obituario por si acaso. Así lo hizo ‘The New York Times’, ya que el obituario que publica sobre la actriz "Elizabeth Taylor, Lifelong Screen Star, Dies at 79" lo firma Mel Gussow, que falleció en 2005.

El propio periódico lo apunta al final del texto: "Mel Gussow, el principal autor de este artículo, falleció en 2005. William McDonald y Associated Press han contribuido a la actualización del mismo".

‘Graciosa y autodestructiva’ El actor Steve Martin escribió en su página personal: "Vi a Elizabeth Taylor muchas veces. Era graciosa y autodestructiva, lo que me pareció sorprendente y encantador. Le fascinaba reír".



Larry King, expresentador de la CNN, dijo a través de Twitter que la muerte de Taylor, "una gran amiga", supone el adiós a "una gran estrella y una mujer con agallas". "Era tan especial… No veréis a alguien igual de nuevo", escribió. A través de esa red social se fueron acumulando millones de mensajes de usuarios anónimos, pero también de compañeros de profesión como las actrices Kirstie Alley o Marlee Matlin.

"Elizabeth… gracias por las lecciones de vida, sufrimiento y alegría que me diste… eres la estrella más luminosa del universo. Amor eterno", escribió Alley. Por su parte, Matlin, ganadora del Óscar por "Hijos de un dios menor" (1986), dijo estar "muy sorprendida y triste" por el fallecimiento. "Se va una auténtica leyenda de Hollywood. Que en paz descanse", añadió. La familia de la actriz ha pedido que, en vez del envío de flores, se realicen donaciones económicas a su fundación contra el sida.

Taylor estaba hospitalizada desde hacía semanas en el centro médico Cedars-Sinai, de Los Ángeles, aquejada de problemas cardíacos. Elton John ha manifestado que "se va un gigante de Hollywood, pero, lo que es más importante, perdemos a un ser humano increíble".

Taylor siempre fue invitada de honor a la fiesta de recaudación de fondos para el sida organizada por el intérprete de "Rocket Man" cada año la noche de los Oscar. El también cantante George Michael ha señalado que Taylor era la última gran diva de la industria del cine, una mujer encantador y "la única persona en mi vida que he conocido con ojos de color violeta. Increíblemente violetas. Preciosos"

Fuente: El Mundo