Investigación del caso Caranavi, confirman que hubo el uso de armas de fuego

Radio noticias. Ministro de Gobierno en la mira. Fiscalía asegura que imputación no está cerrada.

SACHALLORENTYniegam,uertosdepobladores1

El Cnl. Roberto Torres, actual comandante de la Policía Departamental de La Paz, y los coroneles Américo Romero, Rolando Ramos, Julio Félix Cruz y Carlos Víctor Saravia desobedecieron e incumplieron el plan de operaciones Caranavi-006 que prohibía el uso de armas de fuego en la intervención policial al bloqueo ocurrido en mayo de 2010.



La información la brindó el fiscal Carlos Fiorilo y que por ese motivo se los imputó bajo el delito de homicidio e incumplimiento de deberes.

Ese plan de operaciones si ustedes hacen lectura claramente señala que no debe existir el tema del uso de armas de fuego, por la vía administrativa el ministro de Gobierno es donde recomienda, según las investigaciones, prohibir el uso de armas de fuego. Las declaraciones que se han tomado específicamente a los jefes de unidades en una que otra ha existido cierta contradicción’, indicó.

Alega que ésta no es una resolución de acusación lo que significa que existe la posibilidad de imputación a los demás querellados, como el ministro de Gobierno, Saca Llorenti, el ex comandante de la Policía, Gral. Oscar Nina, el ex viceministro de Gobierno, Gustavo Torrico, y el actual comandante policial Cnl- Oscar Farfán.

Esta no es una resolución de acusación o sobreseimiento, es una imputación formal como todas las otras resoluciones que se hace y a partir de hoy proseguimos con la investigación’, precisó. (Erbol)

Ref. fotografía. Archivo