Las 5 hijas de Leopoldo están en huelga de hambre; piden revocar su traslado a Chonchocoro

Son 8 personas que realizan la extrema medida en dependencias de la defensoría del Pueblo exigiendo que el ex prefecto pandino vuelva al penal de San Pedro.

image

Tres hijas de Leopoldo Fernández se suman a la huelga de hambre



El Deber.- Silvana, Milenka y Lidiz Fernández son las tres hijas del exprefecto pandino Leopoldo Fernández que ayer se sumaron a la huelga de hambre que llevaban adelante otras dos de sus hijas -Gianna y Pamela- junto con otros tres familiares en las oficinas de la Defensoría del Pueblo.

Las mujeres reiteraron que no abandonarán la extrema medida hasta lograr el retorno de su padre a su celda en la cárcel de San Pedro de La Paz y demandaron el pronunciamiento de la comunidad internacional frente a lo que consideran ‘un atropello del Gobierno”.

Silvana Fernández dijo que a su padre ni siquiera le corresponde estar recluido en San Pedro, puesto que es inocente; su hermana Pamela afirmó que el Gobierno teme seguir adelante con el juicio porque saben que no existe ninguna prueba sobre su responsabilidad en los hechos de Porvenir.

El abogado de Fernández, Karlo Brito, informó de que solicitaron al tribunal Sexto de Sentencia una revocatoria a la decisión de Régimen Penitenciario, que determinó el traslado del ex prefecto a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

Los familiares del detenido acusaron al segundo hombre de la Defensoría, Jaime Quiroga, de poner trabas a las acciones por la liberación de Fernández, recordando que era exjefe de Gabinete durante la gestión de Juan Ramón Quintana en el Ministerio de la Presidencia. El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, afirmó que la petición de los familiares fue admitida y que esperan un informe de las autoridades judiciales y de Gobierno por el traslado del ex prefecto. /M.Ch.

Fernández pidió revocar su traslado a Chonchocoro

Su abogado solicitó la revocatoria a la orden de cambio de cárcel

ANF.- El abogado del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, Karlo Brito, informó ayer que solicitaron al Tribunal 6º de Sentencia una revocatoria a la decisión de Régimen Penitenciario  que determinó, la anterior semana, el traslado de su defendido desde el penal de San Pedro a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

“Estamos esperanzados en que el Tribunal de Sentencia, en estos próximos días, pueda definir la revocatoria que hemos solicitado de esta decisión ilegal y arbitraria que ha presentado el director de Régimen Penitenciario, Jorge Antonio Sueiro”, dijo el jurista.

Por otro lado, Brito indicó que este fin de semana visitó a su cliente, quien se encuentra alojado en la celda 308, del pabellón B, de esta penitenciaría.

Sostuvo que familiares del ex prefecto, acusado de la muerte de 11 campesinos en Porvenir el 2008, también se hicieron presentes en la cárcel de Chonchocoro para verificar sus condiciones de salud, que según el abogado, son óptimas. 

El jueves 24 de febrero, Fernández fue trasladado al penal de Chonchocoro supuestamente porque su vida se encontraba en peligro. El viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, dijo un día después que Fernández gozaba de muchos privilegios, tanto así que era una especie de caudillo y aspiraba a convertirse en el Gobernador de la cárcel de San Pedro