Luis Arce Gómez fue operado de un tumor facial

Luis Arce Gómez fue operado en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital de Clínicas; estiman que su recuperación será en 8 días.

imageOperan del rostro a Luis Arce Gómez tras detectarle cáncer de piel. El jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital de Clínicas, Raúl Aliaga, informó que el ex ministro del Interior de Luis García Meza, padece también de diabetes y trombosis venosa profunda. ANF.

La Paz, 31 mar (ABI).- El jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital de Clínicas, Raúl Aliaga, informó el jueves que el ex ministro del Interior del gobierno de facto instalado en 1980, Luis Arce Gómez, fue operado de un tumor facial.



    Arce Gómez fue al brazo armado de la dictadura del entonces general Luis García Meza (1980-81) que desencadenó el terror y ordenó el asesinato de varios líderes políticos opositores, entre ellos Marcelo Quiroga Santa Cruz.

    En la actualidad Arce Gómez y García Meza cumplen una condena de 30 años de reclusión sin derecho a indulto en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

    "Hoy día hemos intervenido, no hay ningún problema se ha resecado todo el tumor, hay que mandar a hacer un estudio patológico para ver si se ha resecado completamente", explicó el galeno a los periodistas.

     Dijo que el tumor se situó en la parte inferior del ojo izquierdo, dolencia que explicó que ya había sido "tratada" antes, en Estados Unidos, dónde le colocaron un filtro en la cara para eliminar los coágulos.

    Informó que está previsto que la recuperación de Arce Gómez se complete en al menos ocho días, para posteriormente evaluar el alta correspondiente.