Motociclista boliviano “Chavo” Salvatierra fue detenido en la Argentina

- Monitoreo

clip_image001

Radio noticias. Se puede confirmar, en base a datos de los periódicos argentinos, que el motociclista boliviano, cruceño, Juan Carlos Salvatierra, que participó con tanto éxito en el último rally Dakar de Argentina-Chile de este año 2011 se encuentra detenido en la Argentina, se presume en Córdoba, en una operación liderada por la Administración Federal de Ingresos Públicos de la Argentina, la JIPE y la Aduana de ese país.

La acusación señala que el operativo se realizó contra un grupo, una mafia que habría que habría contrabandeado piezas y motocicletas de alto costo por valor de $us.20 millones.

El líder de esa organización delictiva es el ciudadano argentino Gerardo González, quien ya está detenido por tercera vez, vinculado a causas de contrabandos millonarios.

Lamentablemente el motociclista boliviano Juan Carlos Salvatierra se encuentra detenido implicado en un caso de contrabando de motocicletas, cuadriciclos, motos de agua y repuestos. (Fides)

Ref. fotografía.  Juan Carlos “Chavo” Salvatierra terminó en el puesto 36º en motos del Dakar 2011, y es el principal impulsor de que el Dakar 2012 pase por Bolivia