Piden en Potosí no seguir alimentando a Chile con aguas del Silala

Potosí. En el día de la conmemoración del 132 aniversario de la defensa de Calama, el director departamental de Educación, Edgar Pari, afirmó que Bolivia no debe seguir alimentando a Chile con aguas del Silala, según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol.

image

“Nuestros recursos naturales, no renovables, siguen alimentado a Chile, sin que Potosí y Bolivia se beneficien, eso (ya no queremos)”, aseguró la autoridad departamental de Educación.



Pari también se refirió sobre la necesidad de readecuación de la historia boliviana sobre el tema marítimo en el nuevo diseño curricular de los estudiantes.

“Estamos pidiendo un proceso de transición en la parte educativa, porque nuestro nuevo diseño curricular tiene que estar basado en nuestra realidad para que no sigamos repitiendo (lo escrito por otros historiadores ajenos al país)”, declaró.

Por su parte, el gobernador en ejercicio de Potosí, Wilfran Echeverría, aseguró que al menos el departamento reforzará el control de su frontera con el vecino país de Chile.

“Como gobierno departamental tenemos que tener más políticas agresivas del resguardo de nuestras fronteras, pero también tenemos que mejorar la educación y las relaciones de intercambio comercial con Chile”, declaró.

Erbol