Presunto narco-alcalde del MAS se reúne con Evo Morales en Palacio de Gobierno

clip_image001

Radio noticias. Yesid Mamani, alcalde de Calamarca, provincia Aroma del departamento de La Paz. que fue aprehendido con dos kilos y 8 gramos de cocaína en el mes de enero, posteriormente fue liberado de su detención preventiva y esta jornada se reúne con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno para debatir proyectos municipales relacionados con el tema del agua.

Mamani, consultado por la prensa, afirma que él legalmente es alcalde de Calamarca y en esa situación se encuentra en Palacio de Gobierno.



Para nada en Calamarca, y eso pueden constatar en la Central Agraria, a los hermanos de la Sección. Dos meses (…) como sesionan (los concejales) ni se presenta nada por lo cual una vez (pasada la detención) el 25 de enero yo me he presentado al Gobierno Municipal y hasta el momento he ejercido de manera normal pero siempre con problemas en la parte legal. El 22 de enero retornando de Calamarca a El Alto estos dos choferes que han traicionado a nombre de Humberto Rojas y el hermano Flores Tola, ese día ellos me pidieron permiso para que vayan a lavar mi auto’, dijo.

Asegura que ha existido un complot para inhabilitarlo como alcalde del municipio de Calamarca y que ahora se está en proceso de investigación de algunos concejales además de algunos miembros de varias familias de esta comunidad quienes serían los responsables.

Por lo tanto en la petición de informe en un plazo de 10 día seguramente se hará conocer la investigación’, manifestó. (Erbol)

Ref. fotografía. Archivo.