‘Senna’, un documental imprescindible para entender al mítico piloto brasileño

SennaLa extraordinaria historia de Ayrton Senna, sus logros físicos y espirituales, su búsqueda de la perfección y el símbolo en que se ha convertido son el tema de ‘Senna’, un largometraje documental que recorre la vida del legendario piloto desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después.

En 1994, el coche de Ayrton Senna chocó contra el muro, parte de la suspensión salió volando hacia atrás y le perforó el casco, causándole heridas letales en la cabeza. Murió el hombre y nació la leyenda. ‘Senna’ es mucho más que una película para apasionados de la Fórmula 1.

Cuenta una historia excepcional de forma extraordinaria, dejando las técnicas habituales del documental para adoptar una visión más cinematográfica y basándose en material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1.



El film se ha realizado con la total cooperación de la familia de Ayrton Senna, que dio el permiso para hacer este primer documental sobre el piloto; de la Fórmula 1, que autorizó el uso de material hasta ahora inédito, y del Instituto Ayrton Senna, la fundación benéfica creada después de su muerte para ofrecer una educación a millones de niños brasileños necesitados.

Fuente: Marca