Abogada Carrasco debe Bs.68 millones por impuestos, no paga e inicia juicio penal al SIN

carrascosin2

Tv noticias. Según el Servicio de Impuestos Nacionales la abogada Mary Carrasco tiene una deuda que supera los Bs.68 millones, ante lo que el ente recaudador ha iniciado un proceso judicial.

El caso del año 2009 cuando el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realiza la primera fiscalización y es el 12 de agosto del 2010 cuando Impuestos emite una resolución 035/2010 del 27 de abril del mismo año, documento que calcula las obligaciones tributarias de la Dra. Mary Carrasco por un monto de Bs.43.926.706 UFVs, que equivale a más de Bs.68 millones.



Sin embargo la abogada aún no pagó sus impuestos, decidió ir por un contencioso tributario contra el ente recaudador proceso que lleva más de un año y medio sin tener una sentencia. El proceso se va dilatando, incluso la juez Cuarto Administrativo Coactivo Fiscal y Tributario, Imelda Reynaga, aún no se pronunció sobre este caso.

Pero eso no es todo, ante la negativa de pagar de sus impuestos, Mary Carrasco decidió iniciar proceso penal ante la Fiscalía en contra del gerente Regional de La Paz del Servicio de Impuestos y la gerente de Fiscalización, según la denuncia por uso de instrumento falsificado y falsedad ideológica.

El caso es seguido por el fiscal Félix Peralta. (ATB)