‘Algunos dirigentes de la COB intentaban una especie de golpe’

Tv especial. ‘Pedían descontar (recursos) a la Policía y FFAA  y (también) van a golpear las puertas del Estado Mayor’

EVO_26ABRIL

Evo Morales (Presidente del Estado Plurinacional)



Canal: BOLIVIA TV * fragmento

Palacio de Gobierno – 26 abril 2011

“… Algunos dirigentes (sindicales) quieren como asaltar al Tesoro sin tomar en cuenta al país, sin tomar en cuenta a otros sectores que no son asalariados. Necesitamos mucha inversión, solo una inversión nos va permitir generar más divisas. Dice, los recursos generados por nuestras industrias, distribución como lo estamos haciendo de ENTEL, como lo estamos haciendo de Yacimientos, pero que mejor (que conformar) otras empresas.

Saludo a algunos dirigentes, excelentes dirigentes de las COB cuando su preocupación no es salario, su preocupación es la reactivación del aparato productivo, me encanta eso, coincidimos y cuando hemos explicado en la reunión que hemos tenido ésta es la reactivación económica los dirigentes me decían, muy bien, pero hay que difundir, no conocen nuestras bases, el pueblo no conoce. Tal vez estemos atrasados en no difundir nuestras propuestas sobre la reactivación de nuevas fuentes de trabajo, nuevas industrias del Estado boliviano, realmente tengo mucha admiración.

(De) Algunos dirigentes de la COB más su preocupación es la reactivación del aparato productivo, pero no es como de algunos dirigentes que quieren gastarse las reservas internacionales en salarios de un sector. Inclusive algunos dirigentes dijeron, como el Tesoro no tiene capacidad de incrementar ni 1%, 2%, eso va traer déficit fiscal entonces descuenten a la Policía, descuenten a las Fuerzas Armadas, y esos dirigentes van a golpear las puertas del Estado Mayor, van usando a algunos oficiales o las esposas de los policías para movilizarse, conocemos.

Aunque siempre hay un componente político, oportunamente se va demostrar como se habían movilizado algunos dirigentes, no todos por supuesto, supuestamente en representación a su sector, a su región en directo contacto con la oposición, será un derecho, pero tampoco es un derecho intentar hacer especie de un golpe con dinamitazos a la  Plaza Murillo, eso no es un derecho, eso definirá el pueblo boliviano”.