APDHLP: ‘sectores reaccionarios están buscando un derrocamiento del presidente’

Radio noticias. Derechos Humanos denuncia a “infiltrados” en movilizaciones. COB protesta sindicaciones.

image

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, en conferencia de prensa, instó al diálogo para solucionar el conflicto entre el gobierno y la Central Obrera Boliviana.



Sonia Brito, presidenta de la APDHLP, condenó las movilizaciones que protagoniza la COB en las calles de la ciudad que derivaron en enfrentamientos entre trabajadores, por lo que hacemos un llamado al gobierno para reiniciar de manera inmediata el diálogo, dijo.

De la misma manera, denunció que existen, en filas de los movilizados, personas con fines conspirativos, señaló la dirigente de Derechos Humanos.

Nos preocupa mucho que ya las consignas ya no son solamente consignas de reivindicación de los derechos de los trabajadores, estamos viendo que se encuentran mimetizados en las movilizaciones algunos sectores reaccionarios que están buscando prácticamente un derrocamiento del presidente. Vemos que las consignas ya han pasado de una demanda de un derecho laboral prácticamente a pedir la caída del presidente’, indicó.

Por su parte Octavio Urquizo, secretario de Transportes de la COB, lamentó que la Asamblea de Derechos Humanos de La Paz tenga una lectura equivocada de lo que está pasando en el país cuando los trabajadores buscan soluciones a sus demandas, señaló.

No es cierto, lo desmentimos. Que Derechos Humanos hable de esa situación es totalmente lamentable, cómo la plata hace bailar al mono, eso a veces da risa y también rabia, pero vamos a analizar estos temas y con seguridad va salir un pronunciamiento del ampliado de la COB, pero ya están induciendo a cosas ajenas’. (Erbol)

Ref. fotografía. Los Tiempos.