Cámara de Senadores anuncia fiscalización a la Caja Nacional de Salud

El presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, anunció que desde la próxima semana se iniciará una fiscalización a la Caja Nacional de Salud (CNS), en respuesta a varias denuncias, entre ellas de corrupción y de nepotismo.

image

"La Cámara de Senadores,  dentro de sus competencias de fiscalización, iniciará desde la próxima semana un proceso de investigación a la CNS respecto a las denuncias existentes sobre nepotismo, posibles hechos de corrupción e irregularidades en procesos de provisión de medicamentos y sobreprecios en los mismos", argumentó, según reseña un boletín de prensa institucional.



    Martínez remarcó que el proceso de fiscalización a la CNS es una "tarea urgente", porque recordó que las denuncias "se evidencian cada día más".

    "El proceso de fiscalización que vamos a iniciar se basa en que, sabiendo que pese a los conflictos y críticas de la opinión pública, la firma de contratos irregulares y los malos manejos en desmedro de la población se vienen evidenciando día a día en la CNS", puntualizó.

    Aseguró que se debe "sancionar" a todos los funcionarios que sean identificados como culpables de esas irregularidades.

    Recordó que el Gobierno revelo que la CNS fue denunciada por uso indebido de recursos, corrupción, burocracia, poder sindical, compras ilegales y por 110 casos de nepotismo identificados, entre otras irregularidades.

    "Por ello el Gobierno apoya con decisión una profunda reestructuración de la Caja para que el cáncer y la gangrena que la afecta por su mal funcionamiento la aniquile finalmente", justificó la pasada semana  el vicepresidente, Álvaro García Linera.

    Dijo que la CNS debe constituirse en una institución que preste un adecuado servicio a favor de la salud de sus usuarios e incorporar alta tecnología.

Fuente: ABI