Colegio Médico no permitirá que comisión de expertos inicie reestructuración de la CNS

Radio noticias. La defensa de la seguridad social está contemplado en el último acuerdo suscrito entre la COB y el gobierno, señalan.

clip_image001

El Colegio Médico de La Pa advierte al gobierno que no permitirá que una comisión con suprapoder intervenga la Caja Nacional de Salud bajo el pretexto de reestructuración, como lo anunciara en días pasados la ministra de Salud, Nila Heredia.



Luis Larrea, presidente del ente colegiado, lamentó que algunos ministros escondan información al presidente del Estado al pretender realizar un trabajo de reestructuración de manera unilateral, habiendo de por medio un acuerdo que suscribió el gobierno para dar fin con el conflicto de la COB que se prolongó por más de dos semanas, dijo.

Nosotros hemos firmado un acuerdo con la COB y en ese acuerdo está justamente la defensa de la Seguridad Social y más bien lo que nosotros vamos a hacer es apoyar y coadyuvar en todas las decisiones a la COB y conformar un equipo verdaderamente técnico a la cabeza de la COB’, indicó.

El Dr. Larrea recordó que la COB planteó una reestructuración técnica a partir del Directorio que permita que el asegurado pueda advertir este proyecto que será conformado por el ente matriz de los trabajadores, que además fue uno de los 8 puntos que negoció la COB con el gobierno. (Erbol)