Cuestionan el traslado del caso Rozsa a Cochabamba

esp-6-alex-orozco El diputado por Cochabamba Alex Orozco (CN) criticó el traslado de los procesos del caso Rozsa a tribunales de su departamento, señalando que “debe respetarse el principio de la jurisdicción natural, que en este caso es Santa Cruz”.

“Cochabamba no quiere ser la guillotina de Bolivia, el lugar a donde son enviados los disidentes para ser ejecutados”, dijo Orozco.

El parlamentario opositor indicó que “Entre los tantos principios del debido proceso que están siendo violados en el gobierno del MAS está el del juez natural, que establece que los presuntos delitos deben ser juzgados en el lugar donde supuestamente se cometieron”.



“Esta es una muestra más de la injerencia del gobierno sobre la justicia. Ayer conocíamos una grabación donde se escuchan las voces de dos operadores judiciales del oficialismo, planeando cómo tumbar a la Corte Suprema de Justicia”, señaló el diputado de Convergencia Nacional.

Alex Orozco agregó que “Incluso el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU ha reconocido esta situación irregular. En Bolivia se ha sustituido la justicia por la guillotina”.