Demanda marítima, solo en honorarios a abogados Bolivia gastaría $us.1 millón

Radio noticias. No hay ninguna partida presupuestada para este fin y recién en agosto de reformulará el POA. 

cobadelantada1

Los honorarios por hora de trabajo de los abogados internacionales que defenderán la demanda marítima podrían llegar a los $us.500 y todo el proceso superar el $us.1 millón, estima el presidente del Comité Impulsor de Juicio de Responsabilidades a Gonzalo Sánchez de Lozada, Rogelio Mayta.



En términos generales de abogados en el marco del derecho internacional privado y público conocemos referencialmente que hay escalas diferenciadas que tranquilamente pasan los $us.500 por hora de trabajo’.

El abogado que lleva la acusa de octubre de 2003 a nivel internacional para la repatriación de Gonzalo Sánchez de Lozada, considera que el costo total de solo los abogados internacionales podría llegar al millón de dólares.

Los procesos en su mayoría representaban solo en honorarios de abogados por encima del millón de dólares y en procesos sin una tan complicación, obviamente que contar con el servicio legal, asesoramiento, representación en esos niveles es de un alto costo económico’, indicó. (Erbol)