Detienen a 11 bolivianos en Brasil con 150 kilos de droga

La cocaína era introducida al Brasil. Los paquetes estaban en el tanque de combustible.

image El Día.- La Policía brasileña arrestó a once bolivianos, cinco hombres y seis mujeres transportando 150 kilos de droga en el tanque de combustible de tres camionetas que tenían como destino Sao Paulo – Brasil. Los vehículos (Ford / Ranger XLT Ford/F250 MMC/L200 F22) fueron interceptados en el kilómetro 21 de la BR 262 entre la población de Pondicherry y Agua Clara el pasado lunes por la madrugada, según la Policía del país vecino.

Se delataron. Los bolivianos al notar la presencia policial brasileña demostraron nerviosismo por lo que fueron detenidos y requisados a un lado de la carretera. En un  tanque de combustible se encontraron 40 paquetes de droga hábilmente comprimidas por lo que los involucrados fueron remitidos a la Policía Federal de Pondicherry para que sean puestos ante un juez cautelar.



Algunos de los bolivianos detenidos confesaron a la Policía brasileña que la droga fue traída desde Bolivia.

La cantidad total de cocaína transportada en las tres camionetas fueron 145.960 kg (ciento cuarenta y cinco kilos y novecientos sesenta gramos)./Pantanal News.

Los vehículos fueron cargados en Bolivia

El diario brasileño hace mención que los ambientes para comprimir los 150 kilos de droga en el tanque de combustible se elaboraron en bolivia y tenían como destino Brasil.

ESPAÑA

Caen 6 narcos  con nexos bolivianos

Seis personas fueron detenidas por la Policía española, dos de las cuales han ingresado en prisión, en una operación en la que se ha desmantelado un laboratorio para adulterar cocaína descubierto en un chalet de Gorraiz, cerca de Pamplona.

La investigación se inició después de que la Agencia Antinarcóticos de la Policía Boliviana se incautara en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia, de una cantidad de cocaína de gran pureza que transportaba un ciudadano sudamericano.

Según la imputación policial, el principal responsable de la organización contaba con enlaces en Bolivia encargados de adquirir el estupefaciente en origen, transportarlo oculto por vía aérea e introducirlo en España. Los presuntos implicados fueron detenidos en Navarra, excepto el considerado como el principal responsable de la organización, que fue localizado y detenido en Sevilla./EFE