Gobierno da por concluido el conflicto con la COB

Radio noticias. La dirigencia de los trabajadores todavía discute si acepta o no la propuesta del gobierno sobre incremento salarial.

cocacob1

El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, ratificó la postura del gobierno de que no hay posibilidades de incrementar el salario a los sectores movilizados en más del 12%.



La autoridad brindó una amplia explicación a propósito de las distintas posibilidades que se abrieron en la reunión por más de 36 horas con la Central Obrera Boliviana (COB).

‘(La COB) Insiste que el incremento del 12% debería ser para todos los sectores, aún si fuera así solo del 12% este planteamiento le implicaría a la economía del país Bs.2.330 millones adicionales, lo que resulta a todas luces inviable, esto quiere decir que esta propuesta que ellos han aceptado de incremento del 12% no es sostenible. Por otra parte gobiernos locales y universidades que administran sus recursos de manera autónoma en esta propuesta de ellos demandaría alrededor de Bs.208 millones para cubrir este incremento salaria, las gobernaciones necesitarían Bs.111 millones adicionales, las empresas públicas requerirían Bs.132 millones para atender este requerimiento’, indicó.

Además de manera enfática señaló que el gobierno no puede dar curso a la petición de la COB.

‘Esta situación por primera vez en el país pondría en situación deficitaria pero un déficit no para inversiones sino un déficit solamente para cubrir planillas salariales y esto el gobierno, el Estado no lo puede tolerar, esta situación pondría a la economía del país en un caos que no sería sostenible, con ’, indicó.