“Insuficiencia” y “relajamiento” en lucha contra el narcotráfico, Iglesia dice que la afirmación no es nueva

nuñeznomas8

Radio noticias. La Iglesia Católica, a través de los obispos, calificó como insuficiente la acción del gobierno en la lucha contra

el narcotráfico y señaló con “preocupación” el “relajamiento” del control social por parte de las organizaciones sociales (cocaleros) instaladas en los lugares donde se produce la hoja de coca excedentaria (el Chapare). Además, planteó al Estado a encarar una verdadera lucha contra este mal atacándolo “también en sus movimientos financieros”.



Monseñor Oscar Aparicio, secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia, dijo que de alguna manera en la economía está presente el narcotráfico que inyectó recursos a la economía boliviana.

En realidad es una afirmación que hace bastante tiempo se la está haciendo, incluso hemos escuchado a través de los medios de comunicación que en realidad (es) una economía que de alguna manera está presente el narcotráfico y que de alguna manera inyecta a la economía en general, creo que es de conocimiento general de todos’.

Para los obispos, “el fenómeno relativamente nuevo de la difusión de sofisticados centros de producción de drogas en pueblos y aldeas a lo largo de todo el territorio nacional, incluso en regiones donde no se produce coca, muestra con claridad y honda preocupación la insuficiente acción del gobierno en una efectiva lucha contra el narcotráfico. (Erbol)